light gazing, ışığa bakmak

Tuesday, January 13, 2009

squaring again


Joaquin Torres-Garcia do Uruguai e que a Colecção Berardo juntou a Vieira da Silva.


coisas ditas...
"Hay quien podrá vivir sin poesía; yo no. Hay quien se jugará toda la poesía por la certitud matemática. Yo digo que el saber demasiado fisiología no predispone al amor. Y ya desde muchos años, escribí, que prefería pensar que era Apolo en su carro, quien traía la luz al día, que no lo que nos ha enseñado la astronomía, que quisiera desaprender. ¡Qué infeliz ha hecho al hombre la ciencia física! Yo no quiero saber, yo deseo ignorar; porque quiero estar del misterio para allá. Para todo lo material del hombre, sirve la ciencia, pero, siempre que se haya salvado el hombre esencial, que hará que esa ciencia tenga el mejor empleo. Me decía uno: ¡qué grandeza la del hombre moderno, que ha llegado a desintegrar el átomo! Cierto; pero, ¿qué pretende hacer con eso? Y aún ¿cuál fue la musa que inspiró tamaño invento?
El arte toma su raíz de la vida. No es copiando la realidad, que se hace arte. Es siendo artista. Y este hecho nadie podrá explicarlo
."

Torres-Garcia in "la Recuperación del objecto". outros textos, aqui, no seu Museu. 

textos tão interessantes como a sua arte

No comments:

 
Share